Pan de Ajo

  • Hacer Pan

    Hacer Pan

  • Pan Baguette

    Pan Baguette

  • Pan Rústico

    Pan Rústico

  • Pan de Centeno

    Pan de Centeno

  • Pan de Trigo

    Pan de Trigo

  • "Pan de Ajo"

    Pan de Ajo Prepara un riquísimo pan de ajo casero con la ayuda de esta receta. Es un aperitivo muy rico y sencillo de preparar, de esos que gustan a casi todos y que siempre queda bien. Aquí tienes la receta detallada paso a paso.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 28 votos

    Receta de Pan de Ajo

    El pan de ajo es una receta con la que preparar unos ricos entrantes para picar antes de comer, una receta sencilla de hacer y muy rica. Seguramente la hayas probado alguna vez en algún restaurante italiano.


    Ingredientes de Pan de Ajo:

    - Una barra de pan
    - 50 gramos de mantequilla
    - Un poco de perejil fresco
    - Un diente de ajo
    - Aceite de oliva virgen
    - Queso en lonchas (Opcional)


    Preparación de Pan de Ajo:

    Este pan de ajo es una receta sencilla de hacer y que se suele tomar como aperitivo o entrante antes de almorzar o cenar, y es un plato que suele gustar mucho a casi todo el mundo. Además se prepara de forma muy sencilla y sin apenas necesitar ingredientes, por lo que resulta una receta de esas que merece la pena aprender a hacer para cuando necesitemos servir algún entrante rico y sencillo.

    Lo primero que haremos será poner el horno a calentar a 200ºC para que esté bien caliente cuando acabemos de preparar la receta. Vamos a emplear una barra de pan o un par de baguettes para hacerla, por lo que si necesitas preparar más o menos cantidad deberás modificar la cantidad de ingredientes que os indicamos en el listado inicial. El pan empleado puede ser casero, por lo que lo tendremos que preparar antes, o bien utilizar pan comprado ya hecho.

    El pan lo cortamos en rebanadas no demasiado anchas, de un par de dedos de grosor o así, y las reservamos para después. Ahora pelamos el ajo y lo echamos en una picadora, agregamos un poco de perejil fresco limpio, la mantequilla un poco derretida en trocitos y un chorreón de aceite de oliva virgen. Vamos a triturar todo hasta que nos quede todo bien picado y mezclado, formando una mezcla homogénea, que emplearemos para untar sobre las rebanadas de pan.

    Las untamos con esta mezcla y las vamos colocando sobre una bandeja apta para hornear, sobre una lámina de papel para el horno, para que no se nos pegue el pan de ajo al hornearlo. Cuando el horno esté bien caliente vamos a meter la bandeja con las rebanadas de pan untadas bien repartidas sobre la misma, y las horneamos durante el tiempo necesario para que queden bien doraditas y crujientes, con cuidado que no se nos quemen. Si quieres puedes colocar un poco de queso en loncha encima de las rebanadas, para hacer una receta más completa. Y a disfrutar de este rico pan de ajo en caliente.

    Raciones / Unidades: 1
    Tiempo Aproximado de Preparación: 75M
    Calorías Aproximadas: 350

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado