Pan de Ajo

  • Pan de Centeno

    Pan de Centeno

  • Pan de Avena

    Pan de Avena

  • Pan Rústico

    Pan Rústico

  • Pan Baguette

    Pan Baguette

  • Pan de Molde

    Pan de Molde


  • "Pan de Ajo"

    Receta de Pan de Ajo




    El pan de ajo es una receta con la que preparar unos ricos entrantes para picar antes de comer, una receta sencilla de hacer y muy rica. Seguramente la hayas probado alguna vez en algún restaurante italiano. Aquí te enseñamos a hacerla en casa de forma rápida.

    Ingredientes:

    - Una barra de pan
    - 50 gramos de mantequilla
    - Un poco de perejil fresco
    - Un diente de ajo
    - Aceite de oliva virgen
    - Queso en lonchas (Opcional)



    Preparación:

    Este pan de ajo es una receta sencilla de hacer y que se suele tomar como aperitivo o entrante antes de almorzar o cenar, y es un plato que suele gustar mucho a casi todo el mundo. Además se prepara de forma muy sencilla y sin apenas necesitar ingredientes, por lo que resulta una receta de esas que merece la pena aprender a hacer para cuando necesitemos servir algún entrante rico y sencillo.

    Lo primero que haremos será poner el horno a calentar a 200ºC para que esté bien caliente cuando acabemos de preparar la receta. Vamos a emplear una barra de pan o un par de baguettes para hacerla, por lo que si necesitas preparar más o menos cantidad deberás modificar la cantidad de ingredientes que os indicamos en el listado inicial. El pan empleado puede ser casero, por lo que lo tendremos que preparar antes, o bien utilizar pan comprado ya hecho.

    El pan lo cortamos en rebanadas no demasiado anchas, de un par de dedos de grosor o así, y las reservamos para después. Ahora pelamos el ajo y lo echamos en una picadora, agregamos un poco de perejil fresco limpio, la mantequilla un poco derretida en trocitos y un chorreón de aceite de oliva virgen. Vamos a triturar todo hasta que nos quede todo bien picado y mezclado, formando una mezcla homogénea, que emplearemos para untar sobre las rebanadas de pan.



    Las untamos con esta mezcla y las vamos colocando sobre una bandeja apta para hornear, sobre una lámina de papel para el horno, para que no se nos pegue el pan de ajo al hornearlo. Cuando el horno esté bien caliente vamos a meter la bandeja con las rebanadas de pan untadas bien repartidas sobre la misma, y las horneamos durante el tiempo necesario para que queden bien doraditas y crujientes, con cuidado que no se nos quemen. Si quieres puedes colocar un poco de queso en loncha encima de las rebanadas, para hacer una receta más completa. Y a disfrutar de este rico pan de ajo en caliente.