Pan de Brioche

  • Hacer Pan

    Hacer Pan

  • Pan Baguette

    Pan Baguette

  • Pan Rústico

    Pan Rústico

  • Pan de Centeno

    Pan de Centeno

  • Pan de Trigo

    Pan de Trigo

  • "Pan de Brioche"

    Pan de Brioche Te mostramos ahora una interesante receta para que puedas elaborar tu mismo los conocidos pan de brioche, un tipo de bollito dulce originario de la repostería francesa que seguramente hayas probado alguna vez.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 31 votos

    Receta de Pan de Brioche

    El pan de brioche es un tipo de pan dulce originario de la gastronomía francesa, que podrás aprender a hacer tu mismo con esta receta que te detallamos paso a paso a continuación.


    Ingredientes de Pan de Brioche:

    - 400 gramos de harina
    - 75 gramos de azúcar
    - 75 gramos de mantequilla
    - Medio sobre de levadura en polvo
    - 100 ml de leche entera
    - Tres yemas de huevo
    - Una clara de huevo


    Preparación de Pan de Brioche:

    El pan de brioche es un tipo de bollito dulce que se suele tomar en meriendas o desayunos, solo o untando con mantequilla, mermelada y otros ingredientes, o bien relleno con queso, jamón york o similares, por lo que es un pan un tanto especial pero que seguro que te encantará preparar por su versatilidad a la hora de servirlo. Es un tipo de pan que encanta a los más pequeños de la casa, así que no lo dudes y ponte manos a la obra y sigue nuestras indicaciones para que te salga perfecto.

    Comenzaremos mezclando la leche, que siempre debe estar tibia, con la mantequilla, la levadura, las yemas de huevo y un poco de sal, hasta que nos quede una mezcla homogénea y cremosa. Después con la harina formaremos como una montaña con un agujero en el centro de la misma, y en el mismo vamos a echar la mezcla anterior, y comenzamos a mezclarlo todo con las manos, amasando muy bien y con paciencia, hasta que quede la masa de forma que sea flexible y no quede pegada a las manos. Hazlo con paciencia para que quede bien.

    Cuando la masa tenga una consistencia blanda y elástica hacemos una bola con la misma y la dejamos reposar cubierta por papel transparente una hora más o menos en un lugar seco para que fermente la levadura y doble su tamaño. Pasado este tiempo enharinaos un poco la encimera para poder trabajar bien con la masa, la cual vamos a dividir en cuatro partes de un tamaño similar, y hacemos cuatro bolas con las mismas. Al acabar aprovechamos y encendemos el horno a 190ºC y seguimos preparando la masa mientras se calienta bien.

    Engrasamos una fuente apta para el horno con un poco de mantequilla o aceite, y sobre la misma colocamos las cuatro bolas de masa, colocadas unas al lado de otras dos a dos, formando como un cuadrado con las mismas, bien juntas pero sin apretarlas entre ellas, ya que al hornearlas aumentarán su tamaño. Las pintamos por encima con la clara de huevo batida y metemos en el horno cuando esté bien caliente durante unos 10 minutos. Después bajamos la temperatura a 150ºC y dejamos otros 20 minutos más, hasta que quede el pan bien dorado. Cuando saquemos el pan de brioche bien horneado lo dejamos enfriar colocado en unas rejillas, y una vez frio ya estará listo para comer.

    Raciones / Unidades: 1
    Tiempo Aproximado de Preparación: 75M
    Calorías Aproximadas: 360

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado