Pan de Brioche

  • Pan de Centeno

    Pan de Centeno

  • Pan de Avena

    Pan de Avena

  • Pan Rústico

    Pan Rústico

  • Pan Baguette

    Pan Baguette

  • Pan de Molde

    Pan de Molde


  • "Pan de Brioche"

    Receta de Pan de Brioche




    El pan de brioche es un tipo de pan dulce originario de la gastronomía francesa, que podrás aprender a hacer tu mismo con esta receta que te detallamos paso a paso a continuación.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de harina
    - 75 gramos de azúcar
    - 75 gramos de mantequilla
    - Medio sobre de levadura en polvo
    - 100 ml de leche entera
    - Tres yemas de huevo
    - Una clara de huevo



    Preparación:

    El pan de brioche es un tipo de bollito dulce que se suele tomar en meriendas o desayunos, solo o untando con mantequilla, mermelada y otros ingredientes, o bien relleno con queso, jamón york o similares, por lo que es un pan un tanto especial pero que seguro que te encantará preparar por su versatilidad a la hora de servirlo. Es un tipo de pan que encanta a los más pequeños de la casa, así que no lo dudes y ponte manos a la obra y sigue nuestras indicaciones para que te salga perfecto.

    Comenzaremos mezclando la leche, que siempre debe estar tibia, con la mantequilla, la levadura, las yemas de huevo y un poco de sal, hasta que nos quede una mezcla homogénea y cremosa. Después con la harina formaremos como una montaña con un agujero en el centro de la misma, y en el mismo vamos a echar la mezcla anterior, y comenzamos a mezclarlo todo con las manos, amasando muy bien y con paciencia, hasta que quede la masa de forma que sea flexible y no quede pegada a las manos. Hazlo con paciencia para que quede bien.

    Cuando la masa tenga una consistencia blanda y elástica hacemos una bola con la misma y la dejamos reposar cubierta por papel transparente una hora más o menos en un lugar seco para que fermente la levadura y doble su tamaño. Pasado este tiempo enharinaos un poco la encimera para poder trabajar bien con la masa, la cual vamos a dividir en cuatro partes de un tamaño similar, y hacemos cuatro bolas con las mismas. Al acabar aprovechamos y encendemos el horno a 190ºC y seguimos preparando la masa mientras se calienta bien.





    Engrasamos una fuente apta para el horno con un poco de mantequilla o aceite, y sobre la misma colocamos las cuatro bolas de masa, colocadas unas al lado de otras dos a dos, formando como un cuadrado con las mismas, bien juntas pero sin apretarlas entre ellas, ya que al hornearlas aumentarán su tamaño. Las pintamos por encima con la clara de huevo batida y metemos en el horno cuando esté bien caliente durante unos 10 minutos. Después bajamos la temperatura a 150ºC y dejamos otros 20 minutos más, hasta que quede el pan bien dorado. Cuando saquemos el pan de brioche bien horneado lo dejamos enfriar colocado en unas rejillas, y una vez frio ya estará listo para comer.