Pan de Hamburguesa

  • Pan de Centeno

    Pan de Centeno

  • Pan de Avena

    Pan de Avena

  • Pan Rústico

    Pan Rústico

  • Pan Baguette

    Pan Baguette

  • Pan de Molde

    Pan de Molde


  • "Pan de Hamburguesa"

    Receta de Pan de Hamburguesa




    Si te gusta comer hamburguesas y quieres aprender a preparar en casa el pan para acompañarla, a continuación te mostramos paso a paso como hacer el mejor pan de hamburguesa.

    Ingredientes:

    - 200 gramos de harina de fuerza
    - 200 gramos de harina de trigo
    - 125 gramos masa madre
    - 50 gramos de leche en polvo
    - 40 gramos de azúcar moreno
    - 10 gramos de levadura en polvo
    - 250 ml de agua
    - 75 ml de aceite de oliva
    - Un huevo
    - Sal
    - Semillas de sésamo


    Preparación:

    Lo primero que haremos para elaborar este pan de hamburguesa será echar en el vaso de la batidora la harina, la mitad de harina de fuerza y la otra mitad harina de trigo. Después vamos a echar la masa madre, a ser posible que esté hidratada al 100%, y lo mezclamos todo lo mejor posible, con las varillas colocadas en la batidora, o bien empleando una batidora de varillas, para conseguir un mejor resultado.

    Al finalizar de batirlo todo nos debe quedar una masa homogénea y bien densa, entones las cubrimos con papel film y la dejamos reposar en un sitio freso, que no sea muy caluroso, durante una hora al menos. Tras este tiempo iremos haciendo unas bolas con la masa del tamaño que queramos de los panecillos para hamburguesa, según si vamos a servirlos con hamburguesas normales, pequeñas o grandes.

    Al acabar las colocamos sobre una bandeja para el horno, con un papel vegetal colocado en su base para que no se peguen los panes. Encendemos el horno a 180ºC y lo precalentamos mientras tanto para tenerlo listo cuando lo necesitemos. Después batimos el huevo junto a un poco de azúcar, y con esa mezcla pintamos los panecillos, empleando un pincel o brocha de cocina, para que queden bien doraditos y brillantes.





    Una vez que el horno alcance la temperatura deseada metemos la bandeja con la masa troceada y pincelada, pero echándole antes un puñadito de semillas de sésamo por encima, para darles el toque final, y dejamos hornear entre 15 y 20 minutos más o menos, tiempo tras el cual debe quedar en su punto, buen horneados por dentro y con buen color por fuera, sin llegar a quemarse. Los sacamos entonces del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla, y una vez estén fríos ya podemos servir este rico pan de hamburguesa.