Pan de Queso

  • Pan de Centeno

    Pan de Centeno

  • Pan de Avena

    Pan de Avena

  • Pan Rústico

    Pan Rústico

  • Pan Baguette

    Pan Baguette

  • Pan de Molde

    Pan de Molde


  • "Pan de Queso"

    Receta de Pan de Queso




    El pan de queso es un tipo de pan que tiene origen brasileño, dónde es muy popular. Si nunca lo habéis probado y queréis prepararlo en casa, aquí os traemos la receta completa detallada paso a paso.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de harina de yuca
    - 100 gramos de queso rallado
    - 400 ml de leche entera
    - 3 huevos grandes
    - Una cucharada de aceite de oliva virgen
    - Sal



    Preparación:

    El pan de queso es una receta originaria de Brasil, y es un tipo de pan que se sirve tanto para acompañar las comidas como para desayunar o merendar. Para prepararlo se emplea harina de yuca, también conocida como harina de mandioca, que se caracteriza por ser una harina muy fina y un color blanco que le da al pan un tono muy llamativo y una textura inconfundible. Te detallamos aquí como hacerla paso a paso en casa para que te animes a prepararla.

    Comenzamos vertiendo la leche en un cazo, le agregamos el aceite y la ponemos a fuego medio a calentar, hasta que la mezcla comience a hervir. Entonces apartamos el cazo del fuego, añadimos los huevos y batimos intensamente hasta que se mezcle todo bien, lo que podemos hacer empleando unas varillas manuales para obtener un mejor resultado y hacerlo en poco tiempo.

    A continuación se añade la harina de yuca, un poco de sal y el queso rallado, se mezcla primero y después se amasa lo mejor posible a mano, durante muy bien hasta conseguir formar una masa bien homogénea y un poco pegajosa, pero que sea manejable. Cuando lo hayamos conseguido vamos a poner el horno a 180ºC para que se precaliente mientras terminamos con la preparación del resto de la receta



    Cogemos una bandeja apta para el horno, le colocamos un trozo de papel para hornear y con la masa vamos formando unas pequeñas bolitas, no demasiado grandes, lo que haremos mejor con las manos mojadas en agua para que la masa no se adhiera. Las vamos colocando sobre el papel de horno puesto en la bandeja del horno. Una vez tengamos el horno ya caliente metemos la bandeja con todas las bolitas y hornearemos unos 20 o 25 minutos, con cuidado que no se quemen demasiado las bolitas, que deben quedar hechas pero no muy oscuras. Las dejamos enfriar en una rejilla y cuando estén frías ya podemos disfrutar de este riquísimo pan de queso.