Pan de Yuca

  • Pan de Centeno

    Pan de Centeno

  • Pan de Avena

    Pan de Avena

  • Pan Rústico

    Pan Rústico

  • Pan Baguette

    Pan Baguette

  • Pan de Molde

    Pan de Molde


  • "Pan de Yuca"

    Receta de Pan de Yuca




    El pan de yuca es un pan con gran tradición en países como Colombia, y para hacerlo se emplea harina de yuca, conocida también como mandioca. Te enseñamos a prepararlo paso a paso en esta receta.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de harina de yuca
    - 60 gramos de queso rallado
    - Cuatro yemas de huevo
    - Cuatro cucharadas de mantequilla



    Preparación:

    Para comenzar a preparar este pan de yuca vamos a coger un bol de buen tamaño donde poder mezclar y amasar bien los ingredientes. Lo primero que haremos será echar en este bol toda la harina de yuca, que podremos encontrar en las grandes superficies, normalmente en la zona de productos internacionales, ya que es un tipo de harina que no es muy común en nuestro país.

    Una vez tengamos la harina en el bol añadiremos las yemas de huevo, reservando las claras para otras recetas si quieres aprovecharlas. Añadimos también el queso rallado y la mantequilla, mejor si está ligeramente derretida para que mezcle mejor. Comenzamos a mezclar los ingredientes, lo que se consigue más fácilmente empleando unas varillas para ello, ya sea manual o colocada en una batidora.

    Cuando los ingredientes vayan formando una masa más densa, iremos amasando con las manos hasta conseguir que quede bien homogénea. Una vez hayamos acabado de amasar bien la masa, vamos a encender el horno a 180ºC para precalentarlo mientras acabamos con la preparación. Cogemos una bandeja apta para meter en el horno, le colocamos un poco de papel vegetal en la base, para que no se nos pegue el pan tras cocerlo, y seguimos con el proceso.





    Amasamos de nuevo durante unos minutos la masa anterior que habíamos hecho, así nos quedará un mejor resultado final, ya que cuanto más se trabaje mejor quedará. Después vamos a dividir la masa en dos partes, y luego cada una de ellas en otras dos partes, así hasta que nos queden unas bolitas que sean más o menos del tamaño de una pelota de golf. Colocamos todos los panecillos en la bandeja, y cuando el horno esté bien caliente metemos los mismos para hornearlos unos 20 minutos, hasta que queden bien hechos, pero teniendo en cuenta que deben quedar claritos por fuera. Al finalizar los dejamos enfriar sobre una rejilla antes de poder comer este estupendo pan de yuca.