"Pan de Avena"

- 4.6/5
- 31 votos
Receta de Pan de Avena
Ahora vamos con la receta para preparar un pan de avena casero, un tipo de pan diferente al que estas habituado a comer, y que te sorprenderá gratamente si te animas a hacerlo siguiendo nuestras indicaciones.
Ingredientes de Pan de Avena:
- 375 gramos harina de fuerza
- 50 gramos copos de avena
- 25 gramos mantequilla
- 75 gramos melaza o miel de caña
- 10 gramos de sal
- 8 gramos de levadura seca
- 250 ml de agua
Preparación de Pan de Avena:
Para empezar con la preparación de esta receta de pan de avena vamos poner a calentar unos 175 ml de agua en una cacerola, a fuego intenso, hasta que rompa a hervir. En ese momento apartamos la misma del fuego y agregamos los copos de avena, la melaza o miel de caña, la mantequilla y la sal. Removemos bien hasta que nos quede una mezcla bien homogénea, lo que no debe ser difícil, ya que el calor del agua ayudará a mezclarlo todo, y dejamos templar una vez conseguido.
Una vez lo tengamos templado, agregamos el resto del agua que teníamos reservada y volvemos a remover bien para mezclarlo todo. A continuación agregamos la harina mezclada con la levadura el polvo y la vertemos sobre la mezcla anterior, poco a poco y mezclando cada vez que añadamos una parte de la misma, así hasta que lo tengamos todo bien integrado formando una masa densa y homogénea pero manejable, entonces comenzaremos a amasarla durante unos minutos.
Al acabar vertemos la masa en un recipiente levemente engrasado con un poco de aceite de oliva, después tapamos con film transparente y dejamos reposar unas dos horas en el frigorífico, para que la levadura fermente y haga subir la masa al doble de su volumen. Tras esas dos horas sacamos la masa y la volcamos vuelca sobre una superficie enharinada, amasamos de nuevo y echamos la misma a un molde de la forma que queramos, la tapamos con un paño de cocina húmedo y dejamos otras dos horas a temperatura ambiente, para que siga aumentado su volumen.
Pasado ese tiempo encendemos el horno y lo precalentamos a 200ºC, y esperamos a que alcance la misma para meter el molde con la masa, pero antes espolvoreamos por encima del mismo un poco de harina mezclada con unos pocos copos de avena triturados. Metemos en el horno y dejamos hornear sobre 45 minutos, y después dejamos otros 15 minutos a 150ºC para que el pan esté bien hecho y la corteza quede bien dorada y crujiente. Al acaba ponemos sobre una rejilla para enfriar bien nuestro pan de avena, y después ya podemos comerlo para disfrutar de su sabor y su textura, cortándolo en rebanadas.
Raciones / Unidades: 1
Tiempo Aproximado de Preparación: 75M
Calorías Aproximadas: 290
Vota la receta
· Calorías: 354 kcal.
· Grasas: 7,15 g.
· Colesterol: 0 mg.
· Sodio: 8,50 mg.
· Carbohidratos: 55,75 g.
· Fibra: 9,75 g.
· Azúcares: 0 g.
· Proteínas: 11,75 g.
· Hierro: 5,90 mg.
· Calcio: 81 mg.
· Vitamina A: 0 ug.
· Vitamina B3: 3,40 mg.
· Vitamina B12: 0 ug.
· Vitamina C: 0 mg.
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado