Pan de Trigo

  • Hacer Pan

    Hacer Pan

  • Pan de Centeno

    Pan de Centeno

  • Pan Rústico

    Pan Rústico

  • Pan Baguette

    Pan Baguette

  • Pan de Trigo

    Pan de Trigo

  • "Pan de Trigo"

    Pan de Trigo El pan de trigo es el pan que habitualmente consumimos a diario en nuestra dieta, ya que lo encontramos fácilmente. Ahora os mostramos la receta para hacerlo en casa, para que compruebes la diferencia de sabor y textura que tiene, te va a encantar.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 43 votos

    Receta de Pan de Trigo

    Aprender a preparar un pan de trigo de la forma tradicional con esta receta, la cual resulta sencilla de preparar y te permitirá hacer un pan ideal para acompañar tus comidas o para merendar o desayunar.


    Ingredientes de Pan de Trigo:

    - 500 gramos de harina de trigo
    - 25 gramos de levadura panadera fresca
    - 8 gramos de sal
    - 300 ml de agua
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Pan de Trigo:

    Comenzaremos preparando uno de los tipos de panes más tradicionales, el pan de trigo, sin duda el pan más consumido y el que encontramos de manera más fácil en panaderías y en supermercados. Te animamos a que lo prepares en casa, verás como el sabor y la textura que tienen al hacerlo casero es mucho más rico que el que compramos de forma habitual, y que además se prepara de forma más bien sencilla.

    Lo primero que haremos será diluir la levadura fresca en el agua templada, sin pasarnos de los 37ºC-38ºC, ya que entonces la levadura perdería su efecto y la masa no levaría y no quedaría el pan de la forma correcta. Una vez diluida la dejamos un par de minutos y mientras tanto echamos nuestra harina mezclada con la sal en una base plana y amplia donde podamos trabajarla bien. Formamos una montaña con la misma y hacemos un agujero en el centro de la misma. En ese agujero vamos echar el agua con la levadura bien disuelta, y con las manos vamos a comenzar a amasar todo, de dentro hacia fuera, mezclando poco a poco la harina con el agua.

    Este paso hay que hacerlo con paciencia y durante un buen rato, ya que la mezcla costará que nos quede correctamente, ya que al inicio la masa será poco homogénea y hay que amasar bien para que quede como debe resultar. Una vez la tengamos bien amasada, de forma que no se quede pegada en las manos, hacemos una bola con ella, la colocamos en un bol amplio, la tapamos con un paño de cocina húmedo y la dejamos reposar sobre una hora en un lugar fresco, para que durante este tiempo la masa vaya aumentando su tamaño hasta doblarlo aproximadamente.

    Tras este tiempo vamos a precalentar el horno a 220ºC, y en el tiempo que tarda en alcanzar esa temperatura cogemos la masa y en una superficie enharinada le daremos la forma redondeada tradicional del pan, o la que más nos guste, y la colocamos en la bandeja del horno. Pintamos la parte superior con un poco de aceite de oliva virgen y le hacemos unos cortes para decorar, y llevamos al horno para hornear durante unos 40 o 45 minutos. Cuando quede bien tostado por arriba, pero sin quemarse, sacaremos para dejar enfriar sobre una rejilla, así se enfriara bien. Y después ya podemos comer este estupendo pan de trigo casero.

    Raciones / Unidades: 1
    Tiempo Aproximado de Preparación: 75M
    Calorías Aproximadas: 290

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado