"Pan de Azúcar"

- 4.6/5
- 19 votos
Receta de Pan de Azúcar
Te presentamos como preparar un riquísimo pan de azúcar en casa, un pan dulce ideal para merendar o desayunar, que podemos acompañar o rellenar de muchos y variados ingredientes.
Ingredientes de Pan de Azúcar:
- 400 gramos de harina
- 75 gramos de mantequilla sin sal
- Un sobre de levadura química
- 50 gramos de azúcar
- 90 ml de leche
- 75 ml de agua
- Dos huevos grandes
- Canela en polvo
Preparación de Pan de Azúcar:
Comenzamos a hacer el pan de azúcar echando en un bol toda la harina, la levadura, el azúcar y un poco de sal, mezclamos bien todos los ingredientes. Por otro lado echamos los huevos en otro bol y los batimos, y también ponemos a calentar un cacito con la leche y la mantequilla, a fuego medio, hasta que se funda la mantequilla, entonces echamos el agua y batimos para mezclar bien.
Iremos entonces agregando la mezcla de ingredientes secos sobre cacito, pero lo hacemos echando poco a poco la misma y removiendo cada vez que echemos una parte, así se mezclara mejor y más fácilmente, sobre todo si empleamos unas varillas manuales para hacerlo. Al acabar nos debe quedar una masa homogénea bastante densa, que echamos sobre un recipiente, tapamos con papel film y dejamos reposar a temperatura ambiente al menos una hora.
Durante este tiempo podemos aprovechar para mezclar un poco de azúcar y otro poco de canela en polvo para emplear en el relleno. Y de paso aprovechamos para forrar una bandeja apta para el horno con papel para el hornear, para que no se nos pegue el pan al cocinarlo. Tras pasar ese tiempo echamos la masa en una superficie plana y enharinada para trabajar bien con ella, y utilizamos un rodillo de cocina para extenderla correctamente. Aprovechamos ahora para poner el horno a 200ºC, para precalentarlo.
Fundimos un poco más de mantequilla y con ella pintamos la masa extendida con un pincel de cocina. Después espolvoreamos por encima la mezcla de azúcar y canela molida que habíamos preparado, y comenzamos a cortar la masa en trozos que tengan el mismo tamaño, de la forma que más nos guste. Cuando tengamos todos los trozos los colocamos en el molde y los horneamos durante unos 25 o 30 minutos, de forma que queden bien doraditos pero con cuidado de no se nos quemen. Sacamos todas las piezas de pan de azúcar y la dejamos enfriar un poco antes de servirlo templado para disfrutar de todo su sabor.
Raciones / Unidades: 12
Tiempo Aproximado de Preparación: 75M
Calorías Aproximadas: 320
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado