Pan de Molde

  • Hacer Pan

    Hacer Pan

  • Pan de Centeno

    Pan de Centeno

  • Pan Rústico

    Pan Rústico

  • Pan Baguette

    Pan Baguette

  • Pan de Trigo

    Pan de Trigo

  • "Pan de Molde"

    Pan de Molde Si te gusta el pan de molde aquí tienes la receta para hacerlo en casa y disfrutar del mismo, pero con más sabor que el que sueles tomar. Se prepara de forma bastante sencilla y el resultado es realmente interesante, no dejes de probarlo.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 88 votos

    Receta de Pan de Molde

    Esta es una receta para hacer pan de molde casero que puede resultarte muy práctica y útil para preparar pan en casa. Es un tipo de pan ideal para servir en las meriendas o desayunos, y sencillo de preparar.


    Ingredientes de Pan de Molde:

    - 250 gramos de harina de fuerza
    - 25 gramos de levadura fresca
    - 75 gramos mantequilla
    - 10 gramos de sal
    - 10 gramos de azúcar
    - 100 ml de leche
    - Un huevo


    Preparación de Pan de Molde:

    Para la elaboración de este pan de molde vamos a emplear la leche a temperatura ambiente, nunca la emplearemos estando fría, ya que vamos a disolver la levadura fresca en ella y debe estar tibia para que se mezcle bien. Una vez que la hayamos disuelto bien la echamos en un bol que sea hondo, e incorporamos el huevo batido previamente, el azúcar, la mantequilla, que también debemos tenerla a temperatura ambiente para que esté blanda, y mezclamos todo bien hasta que quede una mezcla cremosa.

    Después añadimos la harina y la sal, poco a poco, mezclando e integrando la harina cada vez que añadamos una parte de la misma, para facilitar la mezcla y evitar que se nos formen grumos. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea y después amasamos bien durante unos 10-15 minutos, hasta conseguir una masa perfecta. Entonces hacemos una bola y la cubrimos con un paño húmedo y dejamos reposar una hora más a temperatura ambiente.

    Pasado este tiempo pasamos la masa, que habrá doblado su volumen, a un molde untado con un poco de mantequilla o engrasado con un poco de aceite, para que no se nos pegue, y la extendemos bien por el mismo, de forma que lo cubra hasta la mitad más o menos. Lo mejor es emplear un molde alargado y con forma cuadrada, para obtener un pan de molde con la forma tradicional. Volvemos a tapar con el mismo paño y dejamos reposar otra hora para que siga aumentando su volumen.

    Tras esa hora vamos a precalentar el horno a 180ºC solo por la parte de abajo y cuando esté a esa temperatura metemos el molde en el horno y lo horneamos unos 30 minutos más o menos, hasta que la masa haya subido hasta el borde del molde y queda bien dorada por fuera. En ese momento sacamos nuestro pan de molde del horno, lo desmoldamos rápidamente y lo colocamos en una rejilla para enfriarlo bien antes de comerlo, lo que haremos cortando el pan en rodajas, que podremos emplear para hacer sándwiches, bocadillos o bien tostarlas.

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado