Pan de Maíz

  • Pan de Centeno

    Pan de Centeno

  • Pan de Avena

    Pan de Avena

  • Pan Rústico

    Pan Rústico

  • Pan Baguette

    Pan Baguette

  • Pan de Molde

    Pan de Molde


  • "Pan de Maíz"

    Receta de Pan de Maíz




    Ahora vamos a enseñaros como se prepara un estupendo pan de maíz, un tipo de pan poco conocido en general pero que merece la pena probar. Te detallamos como hacerlo paso a paso, para que sea sencillo de hacer.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de harina de trigo
    - 100 gramos de maíz en grano
    - 125 gramos de mantequilla
    - 50 gramos azúcar moreno
    - 250 ml de suero de mantequilla (buttermilk)
    - Dos huevos
    - Dos cucharaditas de levadura en polvo
    - Una cucharadita de sal
    - Media cucharadita de bicarbonato



    Preparación:

    Antes de nada vamos a poner a precalentar nuestro horno a 200ºC para que al acabar de preparar el pan de maíz ya lo tengamos listo para hornear. Después vamos a coger el molde que vayamos a emplear para hacer el pan y lo engrasamos con un poco de mantequilla, teniendo en cuenta que el molde debe ser apto para el horno, y os recomendamos que sea de cristal, para un mejor horneado de la receta. Y ahora empezamos ya a elaborar la masa para verter en el molde.

    En un bol amplio vamos a echar la harina de trigo, la levadura en polvo, el bicarbonato de sodio, la sal, y lo mezclamos bien para que todos los ingredientes queden de forma homogénea. Por otro lado vamos a coger un vaso para la batidora y echamos el azúcar, el suero de mantequilla (conocido a veces como buttermilk) y el maíz, y lo batimos todo hasta que formen una mezcla cremosa y algo pegajosa.

    Al acabar de mezclarlo todo añadimos los huevos y batimos unos segundos más para integrarlos. Ahora vamos a hacer un hueco en el centro de la mezcla de ingredientes secos que teníamos preparada, y vertemos la mezcla que hemos hecho con la batidora, y al acabar comenzamos a mezclarlo todo poco a poco, para que se vaya formando una mezcla homogénea, lo que podemos hacer con unas varillas manuales o cualquier otro utensilio de cocina que nos ayude a conseguirlo.



    Al finalizar vertemos a mezcla en el molde que habíamos engrasado previamente, la repartimos bien y cuando el horno haya alcanzado los 200ºC metemos la fuente y la colocamos a una media altura y dejamos hornear unos 20-25 minutos, para que se hornee bien y no se queme. Pasado ese tiempo vamos a pinchar con un cuchillo para comprobar que por dentro está bien hecho. Si el cuchillo sale limpio ya podemos sacar el molde del horno, y lo dejamos reposar unos 10 minutos antes de servir este rico pan de maíz.