Pan de Pita

  • Pan de Centeno

    Pan de Centeno

  • Pan de Avena

    Pan de Avena

  • Pan Rústico

    Pan Rústico

  • Pan Baguette

    Pan Baguette

  • Pan de Molde

    Pan de Molde


  • "Pan de Pita"

    Receta de Pan de Pita




    Si tienes curiosidad por aprender a preparar en casa el famoso pan de pita, a continuación te detallamos la receta paso a paso. Es un pan que hoy en día se consume de forma habitual en muchos países, entre ellos el nuestro.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de harina
    - Una cucharadita de levadura en polvo
    - 250 ml de agua
    - Sal



    Preparación:

    Para comenzar a hacer el pan de pita vamos a mezclar antes de nada el agua y la harina, junto con una pizca de sal, hasta que quede todo bien mezclado y sin grumos. Lo mejor para conseguirlo es emplear una batidora con varillas, echando primero el agua y agregando poco a poco la harina, así se podrá mezclar más fácilmente y quedara una mezcla sin grumos. SI prefieres puedes mezclar amasando con las manos.

    Una vez que tengamos bien batido esta primera mezcla, añadimos la levadura en polvo, y amasamos con las manos durante unos minutos, hasta que nos quede una masa homogénea y flexible, que no quede pegada en las manos. Al acabar vamos a dividir la masa resultante en divisiones de unos 90-100 gramos, y les damos forma redondeada. Siempre es recomendable trabajar la masa en una tabla o en la encimera un poco enharinada para que no se pegue la masa.

    Una vez hechos los trozos que serán los panes de pita, los dejamos fermentar durante tres cuartos de hora más o menos, cubriendo la masa con un trapo de cocina húmedo, así duplicarán su tamaño. Pasado este tiempo encendemos el horno y lo ponemos a precalentar a 210ºC para que esté caliente cuando acabemos de preparar la masa. También volvemos a enharinar la superficie de trabajo y con un rodillo vamos a estirar las bolas de masa hasta que tengan un diámetro de unos 12-14 centímetros aproximadamente.



    Vamos a colocar en una bandeja del horno, que previamente forramos con un trozo de papel de hornear, todos los trozos de masa que teníamos listos, y una vez que el horno ya haya alcanzado la temperatura deseada metemos la bandeja y los horneamos durante unos 5-6 minutos, ya que no necesitan mucho tiempo de cocción. Se hincharán y tomarán algo de color, pero ten en cuenta que es un pan muy plano y con poca miga. Cuando esté listo sacamos nuestro pan de pita y lo dejamos templar sobre una rejilla, para que se enfríen y podamos comerlos.